Los inmigrantes comenzaron una huelga de hambre el pasado lunes.

Madrid, 30 ago (EFE).- Un grupo de 54 saharauis se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Madrid para reclamar asilo en España, denunció una ONG ante el Defensor del Pueblo.

De ellos, 52 proceden de los campos de refugiados del Sáhara Occidental y dos provienen de Cuba, donde se graduaron en Medicina

Los saharauis iniciaron la protesta tras la denegación de asilo a la mayoría de los solicitantes, “y la devolución de uno de ellos”, dijo a Efe un portavoz de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Esta ONG explicó hoy, en un comunicado, que ha pedido al Defensor del Pueblo una investigación sobre el procedimiento seguido por las autoridades y las condiciones en que se encuentran estas personas.

Los saharauis, de entre 18 y 35 años, llegaron a Madrid en vuelos procedentes de Argelia en los últimos diez días y están en una sala habilitada por casos de inadmitidos en la terminal 3 de Barajas.

Uno de los demandantes de asilo, Saad Asman, informó el martes a Efe de que habían comenzado la huelga de hambre el lunes, sin que nadie se hubiera interesando por su estado de salud hasta entonces; algunos estaban mareados y hay un diabético entre ellos, según apuntó