La Diputación de Palencia inicia un proyecto junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia, AAPSP para la construcción de un hospital en Bir Lehlu, territorios liberados.

El pasado miércoles día 24 de Agosto de 2016, las asociaciones saharauis de Palencia, (Castilla y León), (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y Asoc. Palentina) fueron recibidas por la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y por la Diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente.

Se trataba por parte de las asociaciones saharauis de Palencia, de agradecer las ayudas institucionales para el programa Vacaciones en Paz 2016, que han permitido que haya este verano en esta provincia 37 niños saharauis.

En su intervención anunció el proyecto recientemente encomendado a laAAPSP encabezado por su presidente Jesús Merino, un proyecto destinado a la construcción de un dispensario médico en Bir Lehlu(territorios liberados) con una concesión de 30.000€. Este proyecto solidario se suma a muchos otros que hizo la AAPSP en años anteriores como la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Dajla (2011) y un comedor social (2013).

A dicho evento, asistieron, mayoritariamente, los niños saharauis residentes por familias acogedoras de Palencia capital, ya que en estos días de Agosto muchas de las localidades provinciales están celebrando sus fiestas patronales. Aún así asistieron 15 niños saharauis. La Presidenta aprovechó su discurso para agradecer el esfuerzo de las familias acogedoras y su fiel compromiso con la causa saharaui. Además garantizó ofrecer más ayudas para el próximo año.