Unos 139 niños saharauis de entre ocho y 11 años ya se encuentran a esta hora( 04:30) en el Aeropuerto de Málaga.

Andalucía ha recibido esta madrugada unos 139 de los primeros niños saharauis de los alrededor de 1.300 que llegarán a Andalucía desde este domimngo y hasta el próximo 4 de julio para participar en el Programa ‘Vacaciones en paz 2016’, Según nos ha informado la presidenta de Fandas, Gely Ariza.El primer vuelo de los menores saharauis ha llegado esta madrugada al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que colabora con estos colectivos a través de un dispositivo especial para facilitar la llegada y el regreso de estos niños.

En el primer vuelo, que aterrizó en Málaga a las 04:30 horas, han llegado los niños que pasarán sus vacaciones en la provincia de Cádiz, un total de 139 que estarán repartidos entre municipios de la provincia y en Cádiz capital.

Los primeros que han llegado son los destinados a Cádiz y sus municipios y le seguirán mañana lunes 27 de Junio los que residirán este verano en la provincia de Almería, mientras los de Jaén llegarán el próximo día 2 de Julio al mismo aeropuerto y el martes 28 de junio por la mañana llegarán los niños de Sevilla así el 29 de madrugada, los de Huelva y Córdoba, según la misma fuente.

Los que irán a Granada, Cádiz y Málaga estarán en Andalucìa el 30 y, de nuevo, el 4 de julio vendrán niños a Sevilla, es el último vuelo.

Los niños saharauis (un total de 4.800 menores están llegando a España) pasarán dos meses de la temporada estival junto a familias españolas para evitar que estos tengan que soportar las altas temperaturas de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf en el suroeste de Argelia, que supera los 50 grados centígrados en verano.

Desde más de dos décadas la colaboración de las familias andaluzas permite mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimentaria) de la población infantil saharau
i