Las familias de acogidas de niños y niñas saharauis en Olvera en colaboración con el Ayuntamiento y los partidos políticos PSOE, IU y PP han puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz 2016, para hacerlos llegar a los campamentos de refugiados. La primera teniente de alcalde, Rocío Puertas, junto Ana Márquez, portavoz de las familias de acogida en Olvera, fueron las encargadas de presentar la campaña.

Durante la presentación de la campaña, Ana Márquez explicó que este año más que nunca el pueblo saharaui, que vive en campamentos de refugiados, necesita ayuda, ya que tras las inundaciones del pasado mes de octubre han perdido todo lo que tienen. Ana Márquez también indicó que los alimentos no perecederos que se pretenden recoger con esta campaña son aceite, arroz y azúcar, ya que cada comunidad autónoma tiene asignados el envío de unos alimentos no perecederos con objeto de garantizar que a los campamentos de refugiados llegue de todo. Una vez finalizada la campaña, todos los alimentos recogidos se envían a los campamentos de refugiados donde la Cruz Roja Saharaui los reparte entre todas las familias.

La primera teniente de alcalde, Rocío Puertas, destacó que hasta final de este mes de enero se han habilitado puntos de recogida en todos los centros educativos de la localidad, colegios, centro de adultos, guardería, institutos, en la Casa de la Cultura y en el propio Ayuntamiento.

Los teléfonos que la asociación ha habilitado para canalizar esa ayuda son el 687180686, 648141081, 625228504 y 65642726.

(diario de Cadiz)